jueves, 16 de febrero de 2012

Clínica García Parra


El 23 de agosto de 1950 entró en servicio la Clínica García Parra en una vieja casona de la calle Boyacá número 26. Entonces Ciudad Bolívar contaba con 31.000 habitantes. La urgente necesidad de institutos médicos asistenciales que por la importancia como ciu­dad, como por el aumento de habitantes que venía adquiriendo en los último años la capital del extenso Estado Bolívar, comenzó a motivar entonces la creación de Clínicas dotadas de los últimos adelantos en instrumental médico-quirúrgico y comodidad en sus salas de hospitalización, como también de médicos especializados para la mejor atención de los pacientes que necesitan de sus servicios.
La "Clínica García Parra" fue fundada contando en su personal los siguientes médicos-cirujanos: Dr. Said Moanack Vahlis especialista en ginecología y cirugía; Dr. Armando Ismael Núñez, medicina general, partos; Dr. Aníbal Álvarez, cirugía, niños; hoy les acompaña el Dr. Lino Maradey; especializado en Cáncer en Nueva York y La Habana.
Para la mejor atención, esta Clínica contaba con una secretaria, telefonista, cuatro enfer­meras y todo el servicio doméstico necesario.
Diez habitaciones estaban destinadas para la hospitalización de los enfermos. Salas de Maternidad, Laboratorios de Rayos X. Laboratorios especiales para el diagnóstico del Cáncer. Gabinetes para operaciones quirúrgicas.
La Clínica "García Parra" fue la primera en inaugurar el servicio médico-quirúrgico diur­no y nocturno permanente en ciudad Bolívar.

1 comentario:

  1. Una vez mas, gracias por la informacion sobre la Clinica Garcia Parra.

    ResponderEliminar